Publicidad

Jazztel comienza a ofrecer en pruebas de FTTH con 50/5 Mbps por 40 euros al mes

Jazztel comienza a ofrecer en pruebas de FTTH con 50/5 Mbps por 40 euros al mes
Sin comentarios

Publicidad

Ya sabíamos que Jazztel estaba manos a la obra con el despliegue de su propia red de fibra óptica hasta el hogar en la que compartirá las verticales de los edificios con Movistar pero lo que no esperábamos para tan pronto es que alternativo ya este poniendo en marcha las primeras pruebas piloto.

Los afortunados son los residentes en el barrio de Gracia de Barcelona y es que los clientes de ADSL de Jazztel están recibiendo la visita de comerciales del operador que les ofrecen formar parte de la prueba piloto del FTTH de la compañía a un precio total que ronda los 40 euros.

Las primeras conexiones estarán listas para finales de este mes y Jazztel de momento no ha sido muy ambiciosa, y es que la conexión que esta ofreciendo actualmente a estos usuarios cuenta con 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida, acompañada por la línea fija con llamadas a fijos nacionales y 100 minutos al mes a móviles.

El precio al que está ofreciendo actualmente Jazztel su conexión de FTTH son 24.95 euros mensuales, cinco euros más que su ADSL de hasta 30/3.5 Mbps, a lo que tenemos que sumar los 14.99 euros mensuales del alquiler de línea aunque la operadora remarca que se trata del precio para clientes del piloto, lo que deja la puerta abierta a cambios cuando se lance comercialmente.

Con este movimiento Jazztel llega, de momento en pruebas, a un mercado de conexiones en el que Movistar reina a sus anchas, cuenta con más del 95% de las conexiones de FTTH de España, mientras que solo Orange entre los grandes operadores tiene ya una oferta comercial en ciertas zonas de Madrid. Tendremos que seguir esperando a la verdadera guerra de la fibra hasta el hogar en España.

Vía | Banda Ancha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir