Publicidad

Jazztel quiere que Barcelona sea líder mundial en conectividad FTTH

Jazztel quiere que Barcelona sea líder mundial en conectividad FTTH
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días os contábamos que Jazztel había lanzado una ambiciosa campaña en las calles de Valencia, Sevilla y Málaga para desplegar su red de FTTH a más de 715.000 hogares. Hoy, su consejero delegado, José Miguel García, ha comentado que la operadora quiere convertir a Barcelona en "una de las ciudades que lidere la implantación de fibra óptica en Europa y en el mundo".

Para ello invertirá 171 millones de euros hasta 2014 de forma que la cobertura de su red de fibra alcance a más de 900.000 hogares en toda la priovincia, en un despliegue que supondrá la creación de 3.400 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

García ha explicado que su compañía hará una inversión total de más de 500 millones de euros (en su mayoría financiados por inversores chinos) de los cuales el 30% estarán destinados a Barcelona y una cifra similar a Madrid.

Además, también ha señalado que al contrario de lo que pueda parecer, la legislación y las condiciones técnicas para el despliegue de la fibra óptica en España son mucho más favorables que en otros países. Por ejemplo, ha dado el dato de que en Alemania llevar la fibra hasta un hogar medio cuesta cerca de 1.000 euros frente a los 200 del caso español.

Vía | Europa Press En Xataka On | Jazztel podría desplegar su propia red fibra óptica para llegar a tres millones de hogares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir