Publicidad

Jazztel rompe el mercado de Banda Ancha fija con 200 Mbps simétricos por 54.38 euros al mes

Jazztel rompe el mercado de Banda Ancha fija con 200 Mbps simétricos por 54.38 euros al mes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Definitivamente parece que 2014 va a ser el año de la fibra óptica hasta el hogar y es que a la espera de que se confirmen los rumores que apuntan a una ampliación del acuerdo entre Movistar y Jazztel para compartir las verticales de los edificios, que pasaría de 3 a 4.5 millones de hogares, empezamos a ver movimientos entorno a las ofertas.

Recientemente ONO ha movido ficha, con la renovación de su oferta en la que se puede contratar una conexión de 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida por 51.91 euros al mes durante el primer año o con una línea móvil con 200 minutos y 300 MB por 60.38 euros al mes para siempre, pero ahora es Jazztel la que da un fuerte golpe sobre la mesa con el lanzamiento de una conexión con 200 Mbps simétricos.

Una de las mayores quejas de los internautas españoles siempre ha sido la asimetría entre la velocidad de bajada y de subida, siendo habitual un ratio de 10:1, acompañada esta queja también por los precios de las conexiones en España, aunque ambas quejas han sido resultas por Jazztel de un soplido con una sorprendente oferta.

Y es que la compañía que ha basado su crecimiento en las conexiones de par de cobre quiere pegar fuerte también en la fibra y es por ello que ahora ofrece su conexión de fibra con 200 Mbps simetricos con teléfono fijo con tarifa plana en llamadas nacionales y 120 minutos al mes en llamadas a móviles por 54.38 euros al mes, IVA y alquiler de línea incluido.

Oferta rompedora pero muy limitada en cobertura

La nueva apuesta de Jazztel es totalmente rompedora para el mercado español de Banda Ancha fija, donde hasta la cabeza de las velocidades de alta conexión, con una cobertura medianamente expandida, la llevaban Movistar y ONO, la primera con su propia fibra y ONO con su red de cable, siendo sus conexiones de 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida.

La oferta no solo tiene un precio ajustado, aunque nos gustaría ver una oferta sin teléfono fijo, sino que ofrece una simetria en la conexión ansiada por un gran número de usuarios exigentes, aquellos que comparten archivos de gran volumen con otros, que realizan videoconferencias o que juegan online.

Ahora eso si, serán pocos los usuarios que puedan contratar esta conexión de Jazztel, que aún se limita a grandes ciudades, pero confiamos que en los dos próximos años la fibra de la compañía llegue al menos a los tres millones de hogares incluidos en su acuerdo con Movistar. Hagan sus apuestas, ¿cuánto tardarán las cableras o Movistar en subir la velocidad de sus conexiones? Pero aún más importante, ¿se atreverán como Jazztel a hacer sus conexiones simétricas?

Vía | RedesZone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios