Publicidad

John McAfee quiere crear un router antiespionaje

John McAfee quiere crear un router antiespionaje
Sin comentarios

Publicidad

John McAfee ha comentado su intención de crear un nuevo modelo de router enfocado a mantener el anonimato de los usuarios al navegar por Internet, de forma que sea prácticamente imposible seguir sus actividades por agencias gubernamentales del tipo NSA.

Con el posible nombre de "D-Central", el fundador de una de las empresas de seguridad más conocidas quiere que el dispositivo pueda comunicarse de forma sencilla con terminales móviles, tabletas y ordenadores para crear redes descentralizadas privadas inaccesibles para los espías.

McAfee afirma que lleva varios años trabajando en la tecnología detrás del proyecto (de la que todavía no ha dado más detalles) pero que ahora tras los acontecimientos de este último año ha acelerado el desarrollo del router, que espera pueda salir a la venta próximamente a un precio inferior a 100 dólares.

También ha comentado que posiblemente su equipo no sea bien recibido por algunos gobiernos, ya que podría usarse para ocultar actividades ilícitas, pero que aún así lo distribuirá allí donde sea posible ya que él no es responsable del uso que hagan los usuarios con Internet.

Sin duda un proyecto interesante que habrá que seguir de cerca, sobre todo por venir de uno de los empresarios con más trayectoria en lo que a seguridad en Internet se refiere.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir