Compartir
Publicidad
Publicidad

join.me añade soporte para charlas de voz a través de Internet

join.me añade soporte para charlas de voz a través de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Join.me es un sistema que nos permite realizar presentaciones a través de Internet pero, además, nos permite tomar el control del ordenador remoto, por lo que las aplicaciones no solo se limitan a presentaciones, también podremos hacer las veces de "amigo informático" y ayudar a algún conocido con un problema.

No es la primera vez que hablamos de dicho servicio. Ya hicimos un análisis en profundidad del mismo y de su utilidad. En esta ocasión nos centraremos exclusivamente en las novedades, es decir, en su remozado sistema de audio.

Si algo echábamos en falta en la anterior versión era la posibilidad de poder escuchar las conferencias a través de la red. Recordemos que la aplicación nos permitía tener conversaciones de voz, pero sólo nos proporcionaba un número de teléfono al que debíamos llamar para poder acceder a la conversación; con el gasto que ello supone, sin embargo, ahora disponemos de ambas opciones para que elijamos la que más se adapte a nuestras necesidades.

Pasos

Como veis en la imagen superior, sólo son necesarios tres pasos para unirnos a la conferencia: * Pulsamos el icono con forma de teléfono, la aplicación nos muestra las dos opciones de voz de las que disponemos, una a través de la línea telefónica y otra a través de Internet. * Pulsamos sobre el botón Connect para unirnos, en el caso de elegir la opción en línea, o nos muestra el número correspondiente, en caso de preferir la vía telefónica. * Ya sólo queda hablar, además, disponemos de un botón denominado chime con el icono de una campana para que nos avise cada vez que un usuario se una/abandone la sala.

Como podemos comprobar, la sencillez sigue estando presente en join.me, algo que ya destacábamos en el análisis anterior. En cuanto a la calidad del sonido, podemos decir que tiene una calidad aceptable, no llega al nivel de aplicaciones específicas para VoIP, pero si es un buen comienzo.

Esperamos que en futuras versiones mejoren la calidad del audio para poder completar la aplicación, además de otras opciones, como por ejemplo el control automático de la sensibilidad del micrófono, ya que en ocasiones el audio se distorsiona si no es regulado correctamente.

Quizás era uno de los detalles que le quedaban a join.me para estar entre las mejores aplicaciones para realizar presentaciones en línea porque, aunque sabemos que una imagen vale más que mil palabras, nunca está de más completarla con una explicación, y aunque podamos hacerla escrita, hablada siempre será mejor.

En Xataka ON | Join.me se actualiza: probamos a fondo sus nuevas funciones Más información | Blog de Join.me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos