Compartir
Publicidad

Knet comienza a comercializar FTTH indirecto en La Rioja

Knet comienza a comercializar FTTH indirecto en La Rioja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El FTTH es un servicio que consiste en, explicándolo claro y conciso, traer la fibra óptica a casa del consumidor. Es una tecnología que lleva desde el año 2008 entre nosotros y es simplemente eso, llevar un cable de fibra óptica directo a la casa del consumidor, consiguiendo así velocidades mucho más estables y eliminando problemas de sincronización, ruido y otros factores que suelen afectar a las conexiones.

Hoy los riojanos están de enhorabuena, ya que tienen una compañía más que ofrece este servicio. Es ni más ni menos que la operadora regional Knet, que desde este jueves ya está ofreciendo a todos sus clientes este tipo de conexión mediante FTTH indirecto. Se llama indirecto porque, por ahora, Knet tiene que alquilar los servicios de Telefónica para ofrecer este servicio.

La oferta de la operadora riojana es de 10 Mb de descarga y 1 de subida por 36,90€ mensuales. Un precio no demasiado competitivo contando que Telefónica ofrece en los mismos lugares 50Mb/5 por únicamente cuatro euros más. Esto ocurre por las normas de la CMT, las cuales dejan que Telefónica no tenga que compartir su infraestructura para conexiones más altas de 30Mb. Aún así, con los servicios adicionales que ofrece Knet, es posible que a determinado tipo de usuario le compense esta oferta en vez de la de Telefónica.

Vía | Bandaancha
En Xataka ON | La CMT aprueba una nueva oferta de acceso mayorista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos