Compartir
Publicidad

Kumu muestra su tecnología Full-Duplex: el doble de ancho de banda disponible para 5G

Kumu muestra su tecnología Full-Duplex: el doble de ancho de banda disponible para 5G
1 Comentarios
Publicidad

Hace un par de años una desconocida startup llamada Kumu Networks anunciaba que estaban trabajando en un nuevo sistema capaz de duplicar el ancho de banda disponible en las redes de telefonía móvil gracias a poder utilizar los canales de transmisión y recepción al mismo tiempo (sistema Full-Duplex en la misma frecuencia).

Querían tener un sistema funcionando en pocos años y parece que lo han conseguido, ya que esta semana Kumu ha mostrado las ventajas de su tecnología Self-Interference Cancellation (SIC) en colaboración con la alemana Deutsche Telekom y como parte de lo que pretenden sea el futuro de las redes 5G dentro de unos años.

Ambas empresas han llevado a cabo una serie de pruebas en Praga para comprobar la fiabilidad y robustez del sistema en un entorno real fuera del laboratorio con buenos resultados. Su tecnología consiste básicamente en un generador de ondas que cada vez que se envía un paquete de datos introduce una señal capaz de anular las interferencias generadas por el propio emisor o receptor, permitiendo duplicar el ancho de banda disponible.

650 1200 Primeras pruebas y equipos de Kumu en 2013

Además, tanto en las redes actuales como en las futuras 5G será posible mediante el uso de small cells colocadas en puntos estratégicos, reutilizar de forma más eficiente el espectro electromagnético aprovechando parte del que queda disponible para los usuarios finales que no esté en uso en un instante determinado.

Más información | Deutsche Telekom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio