Compartir
Publicidad

La Banda ancha móvil a examen: Sólo se salva Movistar

La Banda ancha móvil a examen: Sólo se salva Movistar
0 Comentarios
Publicidad

La Asociación de Internautas ha concluido su segundo estudio sobre la “calidad de los accesos de banda ancha móvil”, para ello ha realizado una encuesta entre 40.660 usuarios desde el mes de Mayo. En el estudio sólo se han podido recolectar datos suficientes para analizar a Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

En relación al anterior estudio realizado en 2010, apreciamos cómo los usuarios se han vuelto más exigentes con los operadores, prueba de ello es el descenso generalizado de las puntuaciones otorgadas por los mismos. De entre los operadores con muestra suficiente, sólo Movistar se libra del suspenso.

Como mencionamos anteriormente y pudimos ver en la imagen que encabeza esta noticia, en términos generales sólo Movistar aprueba con 5,86 puntos sobre 10, 0,27 puntos menos que en el estudio anterior. Le sigue Vodafone con 4,93 puntos, 0,77 menos que el año anterior. En tercer lugar está Yoigo con 4,84 puntos, 0,04 puntos menos. En último lugar encontramos a Orange con 4,80 puntos, 0,4 puntos menos.

Modalidad de pago
En lo referente a los precios por conexión, los usuarios se han vuelto más exigentes aún, quizás por culpa de la crisis económica en la que nos vemos inmersos. En este punto todos los operadores pierden una media de medio punto. Movistar y Yoigo se aproximan a los 4,75 puntos, mientras Vodafone y Orange se quedan en 4,5 puntos.

En cuanto a la modalidad de pago, los usuarios adscritos a un sistema de pago por uso descienden del 22,5% al 14,5%, mientras los usuarios de tarifas planas aumentan del 76,2% al 85,3%.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio