Publicidad

La CIA ha abierto su cuenta en Twitter y Facebook

La CIA ha abierto su cuenta en Twitter y Facebook
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La CIA acaba de sorprender a todos al anunciar que se ha abierto una cuenta en Twitter y en Facebook. Esto hace que nos preguntemos para qué necesita una agencia de espionaje una cuenta en Twitter y Facebook. Suponemos que no será precisamente para anunciar las misiones que van a llevar a cabo.

Se supone que tampoco será para poder tuitear con sus agentes secretos. Lo de abrirse una cuenta en estas redes sociales sería para hacer un lavado de cara, debido a la mala fama que las agencias secretas gubernamentales han adquirido estos últimos meses, sobre todo con el escándalo de la NSA.

La nueva cuenta de Twitter de la CIA se presenta con el lema "Somos la primera línea de defensa de la Nación. Podemos cumplir las misiones que otros no pueden, y acudir a donde otros no pueden ir". Esto nos lo podemos encontrar en la descripción de la cuenta en Twitter, que por el momento no ha tuiteado mucho.

Primer tuit CIA

El primer tuit de la CIA llega con un punto de humor e ironía, en el dicen que "No podemos confirmar ni desmentir que este sea nuestro primer tuit".

El director de la CIA, John Brennan, ha asegurado que con esta mayor presencia en las redes sociales lo que pretenden es "interactuar más frecuentemente con el público y ofrecer información sobre las misiones de la CIA, su historia, y otros contenidos". En la cuenta no informarán de misiones actuales, pero sí de las que ya hayan sido desclasificadas.

Incluso irán publicando notas de prensa y alguna que otra oferta de empleo. Además mostrarán fotos del Museo de la CIA, que es descrito como "el mejor museo que la mayoría de la gente nunca verá", esto se debe a que no está abierto al público. Pero gracias a la cuenta de la CIA en Twitter podremos ir viendo algo de el.

El primer día de presencia en Twitter de la CIA ha sido todo un éxito, casi no ha tuiteado nada, pero ya ha superado los 500.000 seguidores en Twitter, una cifra que sigue aumentando. El primer tuit de la CIA ya ha superado los 250.000 retuits.

Más info | Twitter de la CIA
Vía | NDTV Gadgets
En Xataka Ciencia | Algunas modalidades de interrogatorio usadas en la CIA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios