Compartir
Publicidad
Publicidad

La CMT adoptará medidas para bajar los precios de la Banda Ancha española

La CMT adoptará medidas para bajar los precios de la Banda Ancha española
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el nuevo presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, ha declarado que próximamente esperan adoptar medidas para bajar los precios de los servicios de telecomunicaciones en España, acercándolos más a la línea del resto de países europeos.

Aunque la CMT no puede dictar directamente los precios minoristas, como regulador sí puede actuar sobre los costes mayoristas, fomentando la transparencia e incentivando la competencia entre operadoras.

Hay ofertas competitivas en el mercado, pero los precios de Telefónica están por encima de la media europea. Hay que actuar sobre los precios mayoristas, que son los que tiran a la baja los precios, y sobre la competencia en infraestructuras

Lorenzo manifestó también que otra de sus pretensiones como nuevo presidente de la CMT es tomar medidas que incentiven la inversión por parte de las telecos españolas en Banda Ancha y redes de fibra óptica ultra rápida, que mejoren las prestaciones y servicios de los internautas españoles.

Además indicó que para cumplir con los objetivos fijados por la Agenda Digital Europea para 2020 y poder ofrecer al 100% de los ciudadanos un acceso a la Red de por lo menos 30 megas, será necesario que las operadoras inviertan entre 180.000 y 270.000 millones de euros, tarea que parece bastante difícil dada la situación económica actual. Esperemos que todas estas buenas intenciones no queden en el olvido y por fin podamos dejar de tener la Banda Ancha más cara de la Unión Europea.

Vía | Europapress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos