Publicidad

La CMT fijará este mes el precio del alquiler de las verticales de FTTH

La CMT fijará este mes el precio del alquiler de las verticales de FTTH
Sin comentarios

Publicidad

Ayer mismo conocimos como por fin Movistar, Vodafone y Orange se habían puesto de acuerdo para compartir el tramo más critico de los despliegues fibra óptica hasta el hogar, los tramos verticales que van desde la calle hasta el interior de los hogares.

Pero al acuerdo le falta un punto muy importante, el de la compensación económica que recibirá el operador que tenga desplegada la vertical por prestar esta a otros operadores, precio que la CMT ha prometido establecer durante este mes.

Los operadores implicados en el acuerdo establecieron que podrán acceder a la vertical de otro operador pagando por el acceso a la infraestructura ya instalada durante al menos 20 años pero sin fijar el precio de este alquiler.

Para ello instaron a que el regulador tomase cartas en el asunto, que ya ha respondido que antes del mes de agosto publicará cuales serán los precios que tendrá que pagar un operador al dueño de la vertical de un edificio al que quiera acceder.

Acuerdo positivo según la CMT

El presidente de la CMT también ha aprovechado la ocasión para mostrar su satisfacción porque tres rivales como lo son Movistar, Vodafone y Orange se hayan puesto de acuerdo sin que haya sido necesaria la intervención del regulador.

Además Bernardo Lorenzo también ha añadido que durante este mes abrirán una preconsulta pública sobre la regulación del mercado 5, en el que se incluye la obligación impuesta a Movistar a dar acceso indirecto a sus rivales pero con un límite de 30 Mbps de bajada, lo que puede abrir la posibilidad a eliminar o aumentar dicho límite.

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir