Compartir
Publicidad

La CMT multa a Telefónica por no facilitar a la competencia sus datos sobre el despliegue de fibra

La CMT multa a Telefónica por no facilitar a la competencia sus datos sobre el despliegue de fibra
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la famosa CMT, está a punto de desaparecer para dar lugar a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), que se constituirá el próximo día 6 de octubre como el regulador único en el mercado nacional.

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que el anterior comisionado de telecomunicaciones haya impuesto la que probablemente sea su última multa, y es que Telefónica acaba de ser sancionada por incumplir la obligación de ceder los datos sobre su despliegue de fibra a los demás operadores.

La multa asciende a los 450.000 euros, aunque en un principio se habían propuesto 1.3 millones, y ya ha sido recurrida por el ex-monopolio señalando que dicha obligatoriedad está muy alejado del derecho al secreto empresarial y comercial de Telefónica.

La CMT había tomado esta medida atendiendo a los acuerdos en el despliegue común y al acceso a las verticales de fibra, pues los demás operadores no contaban con información de dónde estaba ya desplegada la red de Telefónica para acceder al servicio mayorista.

Aún con todo, Telefónica indica que sí puso en marcha este servicio de información, pero no con la amplitud solicitada por la CMT, que exigia liberar la información a nivel nacional.

En Xataka On | Telefónica firma un acuerdo con eyeOS para virtualizar aplicaciones Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos