Publicidad

Telefónica firma un acuerdo con eyeOS para virtualizar aplicaciones

Telefónica firma un acuerdo con eyeOS para virtualizar aplicaciones
Sin comentarios

Publicidad

La virtualización de escritorios y aplicaciones es, según muchos, el futuro de la informática. Sin embargo, tener tu sistema operativo y tus aplicaciones en la nube para utilizarlos desde cualquier máquina es ya posible, y una de las empresas que más ha avanzado en sentido es la española eyeOS.

Hoy se anuncia un acuerdo entre Telefónica y la propia eyeOS que permitirá el desarrollo conjunto de la tecnología para virtualizar aplicaciones Windows y Linux en un formato web/HTML5, para su posterior utilización en escritorios virtualizados desde la nube.

El acuerdo llega para potenciar el compromiso de Telefónica con la nuevas tecnologías web y su desarrollo, que ya se inició en 2011 con Firefox OS y que continuará ahora con el apoyo a una empresa española que ya ha sido bendecida por la crítica y por sus clientes en varias ocasiones.

eyeOS, que cuenta con su sede en Barcelona, también ha afirmado que este acuerdo podrá sumar para la continuidad de la investigación y el desarrollo por su parte, además de reforzar su posición en el mercado iberoamericano, donde esta tecnología está demostrando ser especialmente útil.

Con este desarrollo se podrá ejecutar cualquier aplicación de escritorio en dispositivos como tablets, smartphones y cualquier ordenador, portatil o de sobremesa y con mayor o menor potencia; pues todo el trabajo de procesamiento de datos se realiza directamente en la nube, mientras que el dispositivo se convierte sólo en un cliente donde realizar la interacción y visualizar el resultado.

En Xataka On | Movistar Go prolonga su fase de pruebas mientras el operador se replantea su precio Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir