Compartir
Publicidad

La CMT podría permitir a Telefónica incrementar la cuota de línea

La CMT podría permitir a Telefónica incrementar la cuota de línea
0 Comentarios
Publicidad

Nos siguen llegando más noticias sobre lo que se está comentando estos días en el XXV Encuentro de Telecomunicaciones, aunque no necesariamente buenas. Según ha reconocido Bernardo Lorenzo, presidente de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), este organismo estudiará cambios durante el próximo año en diversas materias relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, entre las que se encuentra la cantidad de dinero que actualmente Telefónica tiene establecida como cuota de línea.

La cantidad actual, 13.97 euros, se fijó allá por 2009, lleva impuesta desde aquél entonces y estaba previsto que se mantuviera también con este valor para 2012. ¿El principal motivo de este cambio de opinión? El hecho de que otros operadores de la competencia hayan subido, en bloque, el precio de este servicio en los pasados meses, pasando de costar 14 euros a 15 euros.

La CMT, consciente de esto, ha puesto sobre la mesa el tema y estudiará, durante los próximos meses, la posibilidad de dar vía libre a Telefónica para que elija el precio de su cuota de línea libremente. Aunque es algo que la compañía lleva pidiendo desde hace años, no parece que vaya a ser una buena noticia para los abonados, ya que seguramente Telefónica aproveche la oportunidad para subir las tasas e igualar la oferta de otros operadores.

Por suerte no todo iban a ser malas noticias para los internautas, y es que otro de los aspectos que contemplarán en un plazo de tres años será actualizar o eliminar el límite vigente de 30 megas que actualmente afecta y limita a los operadores alternativos que utilizan la infraestructura de la empresas que preside César Alierta, por lo que estas compañías podrían tener acceso también a la red FTTH de Telefónica.

Vía | Cinco Días, El Economista En Xataka ON | ¿Están los operadores pactando una subida de la cuota de línea?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos