Compartir
Publicidad
Publicidad

La CMT tomará medidas para reducir el precio del ADSL

La CMT tomará medidas para reducir el precio del ADSL
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


No es un secreto que conectarse a Internet en nuestro país de una forma decente es caro, muy caro. Y la CMT parece haberse dado cuenta después del Informe Anual del 2010 y del estudio de la OECD. Y es que tenemos el precio medio más caro de Europa, llegando a pagar incluso un 85 % más en algunos casos.

Por ello no es raro la decisión que ha tomado la comisión de tomar medidas para reducir el precio de las tarifas de conexión de banda ancha. Eso sí, han dicho que no pueden hacer nada contra los minoristas de forma directa, no pueden fijar ni limitar los precios. Su objetivo principal será el de intensificar la competencia entre compañías, para así forzarlas a ajustar sus precios.

antena

Una forma de alcanzar tal objetivo es actuando sobre el mercado mayorista de telecomunicaciones. Por ejemplo, si se facilita el acceso a las antenas y las redes a las operadoras más pequeñas (con los mejores precios), se conseguirá que ofrezcan un servicio similar al de las grandes con unos precios mucho más baratos.

Movistar, y las otras operadoras más caras, se verían obligadas a reducir sus precios abusivos si quieren retener a los clientes. Además, ayudar a que las pequeñas accedieran a las zonas de España más difíciles, acabaría con el monopolio de Movistar en esas zonas. De esta manera se consigue reducir el coste de las tarifas, aun sin poder actuar sobre ellas directamente.

Aunque nunca debemos olvidar que el hecho de que a las operadoras se les reduzcan los gastos, no implica que los precios de las tarifas también vayan a bajar, ya que las operadoras podrían decidir no bajar sus precios, ingresar más dinero y gastar menos, aumentando así sus beneficios. Solo nos queda esperar que tengan un poco de vergüenza y ya que la CMT ha hecho pública la toma de medidas, que guarden las formas con los clientes y se bajen de la burra. No obstante, sigue siendo muy triste que las ISPs no sean capaces de hacer nada por sí mismas.

En Xataka On | En España casi nadie tiene más de 20 megas según la CMT, solo el 1,6 % de los internautas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos