Compartir
Publicidad

La CNMC desestima una denuncia de Jazztel contra Vodafone y Orange por sus ofertas convergentes

La CNMC desestima una denuncia de Jazztel contra Vodafone y Orange por sus ofertas convergentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras ayer veíamos como la CNMC multaba a Movistar con 250.000 euros por no comunicar una rebaja de precio en su ADSL hoy el turno es para la desestimación definitiva de una denuncia de Jazztel contra Vodafone y Orange por sus ofertas convergentes que pronto quedó claramente fuera de lugar.

La denuncia fue presentada en febrero del pasado año cuando Jazztel se dirigió a la CMT denunciando a Vodafone porque a su parecer esta había lanzando una oferta convergente irreplicable por sus rivales más directos, ante lo que Jazztel pidió que se tomasen medidas pero finalmente y con las evidencias de que si había margen para competir acabó retirando la denuncia.

Para ponernos en situación tenemos que tener en cuenta que a pesar de la denuncia de Jazztel esta ya contaba con una oferta convergente, en la que ofrecía una línea móvil con 100 minutos y 100 MB gratis, desde agosto de 2012, véase incluso antes del boom de las ofertas convergentes con la llegada de Movistar Fusión en octubre de ese mismo año.

Rápida expansión

Aún así Jazztel consideró que las ofertas que lanzó primero Vodafone y después Orange estrangulaban de tal manera los margenes que eran imposible de replicar, por lo que solicitaba el amparo del regulador para bien hacer retirar a sus competidores sus tarifas o abrir una vía para poder replicar dichas ofertas.

Pero con el paso del tiempo mientras se iban añadiendo escritos al expediente las ofertas convergentes se fueron expandiendo en el mercado con gran rapidez entre todos los operadores, lanzando incluso Jazztel una tarifa convergente con llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB en el móvil en septiembre.

Crece por encima de sus rivales

Vista la rápida evolución del mercado y que el operador no llevaba razón en su denuncia Jazztel acabó solicitando a la CNMC la retirada de la misma al no tener ya sentido, retirada que ahora el regulador ha hecho efectiva tras repasar las distintas ofertas y la evolución de Jazztel en los últimos meses.

Crece por encima de sus rivales

No solo ha quedado demostrado que las ofertas de Movistar, que también fue denunciada incluso antes de empezar la comercialización de Fusión, Vodafone y Orange son replicables sino que ha quedado demostrado que gracias a este tipo de tarifas Jazztel está captando muchos más usuarios de telefonía móvil que sus rivales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio