Compartir
Publicidad

La cobertura 3G mejorará a partir del 9 de Septiembre

La cobertura 3G mejorará a partir del 9 de Septiembre
0 Comentarios
Publicidad

El próximo viernes día 9 de septiembre Vodafone y Movistar podrán mover la red 3G a la banda de 900Mhz. Gracias a este “traslado” la red 3G gozará de la misma penetración que la red GSM. Esto se traduce en una mayor calidad del servicio y en una reducción del consumo de batería ya que en la banda de 900 Mhz la señal se propaga más fácilmente.

Este cambio se puede tomar como el más importante desde que Internet móvil entró en escena. En esta ocasión no hablamos de una evolución de la tecnología, ni de un aumento de la velocidad, hablamos de mover la señal 3G de la actual banda de 2,1Ghz a la banda de 900Mhz.

Desde su implantación, la red 3G se encuentra en la banda de 2,1 Ghz. Una banda que no está preparada para superar los obstáculos físicos ni cubrir grandes zonas. Esto provoca que dispositivos como smartphones consuman más batería para poder mantener la comunicación y tengan que conmutar con mucha frecuencia entre las redes 3G y GSM.

Tres meses fue el período fijado por el Gobierno antes de poder hacer uso de dicha banda. El viernes, 9 de septiembre, se cumplirán tres meses del concurso público en el que los operadores Orange y Yoigo obtuvieron frecuencias para operar. De este modo, Vodafone y Movistar tendrán luz verde para poder operar. Ambos han confirmado que la explotarán desde el primer día.

Aunque gran parte de la red ya se encuentra actualizada, el proceso se llevará acabo de manera progresiva, comenzando por un 15% de la población. Se espera que para final de año el porcentaje ascienda hasta el 50%. El resto del despliegue se llevará acabo a lo largo del próximo año.

Via | BandaAncha.eu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio