Compartir
Publicidad
Publicidad

La cobertura móvil de Vodafone repite como la mejor en España, según P3 Connect

La cobertura móvil de Vodafone repite como la mejor en España, según P3 Connect
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra entre operadores tiene muchos frentes: que si tarifas, smartphones y otros dispositivos, el número de clientes, los hogares cubiertos mediante fibra... Pero de nada nos serviría tener la mejor tarifa móvil del mundo si la cobertura no le acompaña. Las propias compañías proporcionan periódicamente cifras sobre su despliegue de 4G, pero lo cierto es que la diferencia de criterios a la hora de cuantificar la población o municipios cubiertos hace difícil la comparación.

Además de nuestras propias pruebas sobre el terreno, o de gente cercana, una de las maneras más fiables de conocer el estado de las coberturas de cada operador es recurrir a estudios de empresas independientes. Uno de los más completos que se realizan en España es el de P3 Connect, que tras haber recorrido miles de kilómetros y tras visitar numerosas ciudades y poblaciones ha vuelto a coronar la cobertura de Vodafone como la mejor, por tercer año consecutivo.

P3 Connect ha recorrido de norte a sur y de este a oeste España realizando mediciones y pruebas que acaban reflejadas en las notas que veremos a continuación. Se trata de comprobar cómo responden las redes de los cuatro operadores (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo/MásMóvil) ante en distintos entornos a la hora de realizar llamadas, mandar mensajes y conectarse a internet. Además este año el estudio incluye el comportamiento de las redes en lugares de grandes aglomeraciones, donde suelen fallar bastante.

Vodafone aumenta su ventaja

Las puntuaciones no dejan dudas de cuál es la mejor red del país, según el estudio de P3 Connect. Vodafone saca 902 puntos sobre 1.000 posibles, superando por primera vez la barrera de los 900, mientras que sus rivales más inmediatos apenas han evolucionado respecto al año pasado (Movistar repite puntuación y Orange sube 10 puntos). Eso sí, la mayor evolución se lleva Yoigo, que 110 puntos respecto al año pasado, aunque también es quien más fácil tenía mejorar sus datos.

Vodafone mejora y amplía su ventaja frente a Movistar y Orange, mientras que Yoigo da un salto pero todavía está lejos

Vodafone se impone con mucha claridad tanto por el lado de la voz como en el de los datos. Las mayores diferencias se dan en el apartado voz, donde Yoigo todavía tiene mucho que mejorar, tras obtener 224 puntos sobre 388 posibles. Eso sí, en las pruebas en aglomeraciones Movistar y Orange obtienen las puntuaciones máximas, 30 de 30, aunque Vodafone y Yoigo solo se quedan a un punto. Igualmente es una buena noticia para los usuarios que durante años han sufrido los problemas de las redes móviles en aglomeraciones como conciertos o partidos de fútbol.

Comparación por categorías

Si acudimos a los resultados según las zonas de pruebas (grandes ciudades, poblaciones más pequeñas y carreteras) vemos como Vodafone se impone en todas y cada una de ellas, reflejándose de nuevo la mayor diferencia en la voz, donde se mide la calidad de las llamadas o que no se corten. Otra buena noticia para los usuarios es que entre las ciudades grandes y pequeñas no hay grandes diferencias por lo general, viéndose la calidad disminuida en carreteras por lo difícil de ofrecer en ellas una buena cobertura.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos