Compartir
Publicidad

La conexión LTE del nuevo iPad de momento sólo se podrá usar en EEUU

La conexión LTE del nuevo iPad de momento sólo se podrá usar en EEUU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que la mayoría de vosotros ya se habrá enterado de que Apple ha lanzado un nuevo juguete, su renovada versión del iPad, que promete ser más potente, tener más resolución, más memoria y una conectividad con Internet mejorada.

Para lograr este último punto, se ha integrado en la versión más avanzada, además de WiFi, conexión GSM/EDGE, UMTS/HSPA/HSPA+ y por supuesto el famoso LTE, que promete acelerar nuestras descargas hasta los 73 Mbps. Sin embargo, antes de que corráis a reservar uno de estos modelos recién salidos del horno, es necesario señalar que la versión actualmente disponible en su web, de momento no será compatible con las redes LTE españolas.

El problema radica, según podemos leer en las especificaciones técnicas, en que la versión del nuevo iPad WiFi+4G que ya está disponible para reservar online trae el sistema LTE activado para las bandas de 700 MHz y 2100 MHz, dos bandas de frecuencias distintas a las que usaremos en Europa (800 y 2.600 MHz) y que son las que utilizan las operadoras americanas. De hecho, en la letra pequeña se aclara que sólo funcionará en las redes de AT&T, Verizon, Bell, Rogers y Telus.

4G LTE supported on AT&T and Verizon networks in the US; Bell, Rogers and Telus networks in Canada.

Por este motivo, si compramos esta primera versión que se ha puesto a la venta, de momento no podremos usar la conectividad LTE en España. Lo lógico es que Apple ya haya pensado en este inconveniente y tenga pensado sacar una nueva versión actualizada para el mercado europeo lo antes posible, a pesar de que por aquí las redes LTE o 4G no es que abunden demasiado.

Otra cosa será, cuando llegue esta hipotética versión actualizada, ver si nos merece la pena pagar el incremento de precio que supone tener conectividad LTE, ya que como han demostrado diversos estudios, los usuarios preferimos conectarnos a Internet usando WiFi siempre que sea posible.

Más información | Apple | Slashgear | Bandaancha
En Xataka | El nuevo iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos