Compartir
Publicidad
Publicidad

La fibra óptica lidera las contrataciones de Banda Ancha española en mayo

La fibra óptica lidera las contrataciones de Banda Ancha española en mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque para muchos de nosotros los accesos a Internet mediante líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de alta velocidad parecen cosa de ciencia ficción, la realidad es que allí donde están disponibles son la opción preferida por los usuarios. Una muestra de ello nos la da hoy la nota publicada por la CMT, con los resultados de contratación correspondientes a mayo de 2011.

En ella podemos observar como la fibra óptica ha sido la protagonista del sector de la Banda Ancha, sumando 10.555 líneas, con lo que desde enero de este año ya se han dado de alta 34.396 líneas de FTTH, situándose el total en 90.260, lo cual supone una variación anual del 197,1 %.

2

Las líneas de cable también aumentaron considerablemente con 9.572 nuevos abonados, hasta alcanzar un total de 2.015.106. Y, ¿cuál pensáis que ha sido la tecnología más perjudicada por el auge del cable y la fibra óptica? Pues las distintas modalidades de xDSL, que cayeron en 645 líneas durante el mes de mayo, con lo que obtenemos un balance total de 19.482 nuevas líneas de Banda ancha durante dicho mes.

Además, también cabe destacar el papel jugado por los operadores alternativos, que se hicieron en mayo con más de 38.000 nuevos clientes, en detrimento de Telefónica que perdió cerca de 39.000 líneas de xDSL.

Más información | CMT
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos