Compartir
Publicidad

La industria de cine americana denuncia a Hotfile

La industria de cine americana denuncia a Hotfile
0 Comentarios
Publicidad

Lo que voy a contar va a provocar más de un déjà vu, y es que se trata de un intento más que añadir a la larga lista de intentos por frenar las descargas en internet por parte de la industria, en este caso cinematográfica. La MPAA (Motion Picture Association of America) no es novata en esto de presentar demandas a diestro y siniestro. Webs de enlaces, de videos online e incluso usuarios han recibido la visita de alguno de los abogados de la asociación que representa a la industria cinematográfica americana.

El objetivo esta vez representa palabras mayores ya que se trata de Hotfile, uno de los servicios de almacenamiento online más famosos, justo por detrás de Megaupload y Rapidshare. Según la MPAA, Hotfile recibe esta denuncia por, y cito, facilitar el robo de productos de cine y televisión a una escala sorprendente. Es decir, que si Hotfile lo usaran cuatro gatos para la MPAA no habría ilegalidad alguna, ¿no?.

De hecho, una de las quejas de la MPAA es que Hotfile se ha convertido en una de las 100 páginas con más tráfico del mundo en un plazo de dos años. Así que consideran a Hotfile un sumidero de ingresos que según ellos debería rellenar sus arcas.

Por su parte Hotfile asegura que no incumplen ninguna ley ya que es el usuario que sube el archivo a su servidor quien elige para quien es dicho contenido. Por lo tanto ellos son un mero contenedor pero el “trafico” no es incitado por ellos sino por terceros.

La denuncia no sólo está dirigida contra Hotfile sino también contra su fundador, el ruso Anton Titov, y es la segunda que Hotfile recibe en poco tiempo ya que está lidiando con otra presentada por Liberty Media, un conglomerado de empresas dedicadas al mundo de la TV, contra el propio servicio y 1000 de sus usuarios.

Por lo que podéis ver volvemos otra vez a la misma historia. Un nuevo caso de denuncia multimillonaria contra un servicio de almacenamiento online está en la mesa y lo único que busca es asustar, meter miedo al resto de internautas para que se lo piensen dos veces antes de descargar ya sea desde Hotfile, Megaupload o P2P. Según lo veo yo, lo único que consiguen es ganarse más odios y que el público actue en su contra por despecho.

Vía | El Mundo
En Xataka ON | El tribunal de Düsseldorf absuelve a Rapidshare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos