Publicidad

La industria del automóvil se adelanta a la móvil, adoptando la SIM virtual de la GSMA

La industria del automóvil se adelanta a la móvil, adoptando la SIM virtual de la GSMA
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los temas que copará portadas la última semana de este mes, cuando se celebre en Barcelona el Mobile World Congress, va a ser la SIM virtual. Entre las noticias de los nuevos buques insignias de Samsung o LG se colará lo que puede suponer una auténtica revolución para el sector móvil, la muerte de la SIM física tal y como la conocemos ahora, que será todo un reto para los operadores y sobre todo para sus tiendas.

Pero a pesar de que la SIM está directamente ligada al sector móvil, parece que no será éste el primero en adoptar la SIM virtual o embedida. Y es que la GSMA acaba de anunciar que importantes empresas del sector del automóvil han decidido empezar a adoptar desde ya el estándar de la SIM virtual, para su incorporación en los vehículos que fabriquen.

El mundo conectado hacía el que caminamos tiene una parada reservada en el la industria del automóvil. Tiempo llevamos viendo coches que incorporan teléfono, o aparatos que conectados al coche nos dicen como de buenos conductores somos, pero el siguiente paso es facilitar el coche conectado para que cada fabricante implante sus soluciones.

Y esa facilitación llega gracias a la SIM virtual, que permitirá que cada usuario escoja a través de que operador quiere conectar su coche a la red, sin necesidad de cambiar ninguna pieza en él. De momento ya conocemos los cinco grandes fabricantes que se apuntarán a adoptar en sus vehículos la SIM embedida: General Motors, Jaguar Land Rover, Renault Nissan, Scania y Volvo.

Una puerta al desarrollo de nuevas funciones

Con la SIM virtual no solo se rompe la atadura que un coche podía tener a un operador concreto, también se abre la posibilidad al desarrollo de nuevas funciones, gracias a la conexión permanente del vehículo a la red, e ideas no faltan. Las primeras pasarían por usar esa conexión para la gestión de mantenimientos de los vehículos, la localización de coches robados o la gestión de grandes flotas de empresas.

Según Gartner, para 2020 habrá más de 250 millones de vehículos conectados rodando por las carreteras, uno de cada cinco, por lo que parece que nos tocará vivir el boom de los coches conectados.

Vía | GSMA
Imagen de portada | Yutaka Tsutano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio