Compartir
Publicidad
Publicidad

La ISOC da un toque de atención a España en relación al retraso en el despliegue de fibra óptica

La ISOC da un toque de atención a España en relación al retraso en el despliegue de fibra óptica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Andreu Veà, representante español en la Internet Society (ISOC), ha dado un toque de atención a la administración y operadoras españolas en relación al retraso en el despliegue de fibra óptica en nuestro país.

En una entrevista publicada por EFE ha lamentado que España lleve un retraso de 15 años a la hora de desplegar fibra óptica, debido principalmente a las decisiones equivocadas que han ido tomando las diferentes administraciones que han pasado por el poder.

Según este experto, lo que en su momento podía haber sido un “gasto superfluo”, si se hubiera obligado a instalar un cable de fibra en cada acera que se levantara cuando se hubiesen realizado obras, se convertirá ahora en una inversión que en muchos casos sólo podrá asumir el Estado, ya que implica elevados riesgos a largo plazo para las empresas privadas.

Esto nos ha llevado a encontrarnos muy lejos de otros países como Corea del Sur, donde a finales de 2012 donde la mayor parte del territorio contará con una velocidad de acceso a internet de 1 Gbps por segundo gracias a las instalaciones de fibra óptica, que por otra parte se espera que duren décadas.

¿Qué os parecen las declaraciones de este miembro de la ISOC? La verdad es que no es la primera vez que comentamos la necesidad de invertir en fibra óptica para no perder el tren de la competitividad tecnológica. Sin embargo, parece que en nuestro país se hace caso omiso de este tipo de advertencias/consejos aunque, eso sí, luego pretenderemos compararnos con el resto de países de nuestro entorno.

Vía | Expansión
En Xataka On | Las operadoras se quejan de las trabas que les ponen los ayuntamientos a la hora de desplegar fibra óptica
Foto | Memphisto en Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos