Publicidad

La Ley General de Telecomunicaciones está lista para su revisión en Consejo de Ministros

La Ley General de Telecomunicaciones está lista para su revisión en Consejo de Ministros
Sin comentarios

Publicidad

La nueva Ley General de Telecomunicaciones está ya lista para ser revisada en Consejo de Ministros, toda vez que el Gobierno, tras un primer repaso, le haya dado luz verde al que será, en palabras del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, un nuevo marco regulatorio más estable.

Insertada dentro del plan nacional de reformas que se está llevando a cabo desde la administración central a raíz de las políticas económicas desarrolladas por el Gobierno, la nueva Ley busca fomentar la inversión, aumentar la seguridad jurídica y eliminar las dificultades históricas que suponen los despliegues de redes de nueva generación.

El ministro ha asegurado además, en el XXVII encuentro de las telecomunicaciones organizado por Ametic en Santander, que con la nueva Ley se simplificarán muchas cuestiones administrativas, eliminando por ejemplo la necesidad de obtener algunas licencias en infraestructuras que utilizan el espectro radioeléctrico disponible.

Respecto al nuevo reparto de competencias en materia de telecomunicaciones, José Manuel Soria ha indicado que la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) se encargará de la regulación de temas ya abiertos anteriomente, además del arbitraje en los conflictos entre operadores; mientras que el Ministerio de Industria regulará temas posteriores así como asuntos relaciones con la explotación de las redes.

Por si esto fuera poco, el ministro ha hablado acerca de la necesidad de eliminar la fragmentación que existe en el mercado de las telecomunicaciones a nivel europeo, indicando la necesidad de eliminar unas fronteras que impiden a las empresas europeas competir globalmente debido a los retrasos que supone en cuanto a despliegue de redes que no exista un mercado único europeo de telecomunicaciones.

En Xataka On | ¿Quieres anular el contrato de Compromiso de Permanencia de tu actual operador? Que no te tomen el IVA Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir