Compartir
Publicidad

La "Ley Sinde" se aprobará pese a los cables de Wikileaks

La "Ley Sinde" se aprobará pese a los cables de Wikileaks
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La “Ley Sinde” no se frena, más bien todo lo contrario. Si todo sale según lo esperado por el ejecutivo, la tendremos lista la semana que viene. Lo peor no es sólo eso, sino los procedimientos que se van a llevar a cabo para que ocurra tan rápidamente.

De poco ha servido que se exigiera a “El País” la publicación de los cables desvelados por Wikileaks sobre las presiones que recibió el gobierno a la hora de realizar la polémica Ley de Economía Sostenible. ¿Cómo es posible que estemos a seis días de verla convertida en realidad?

Aunque se ha conocido públicamente que todo se ajusta a un plan de Estados Unidos para defender sus intereses económicos, y que la propuesta no responde (al menos no únicamente) a una necesidad demandada por la sociedad, lejos de debatir una vez más el tema una vez conocido todo, desde el Gobierno han decidido acelerar el proceso y que la Ley sea aprobada por una simple comisión, sin pasar por el Congreso de los Diputados, el próximo martes 21 de diciembre.

Para que esto sea posible, al parecer, se trataría de hacerla pasar como un mero trámite al ser aprobada por una Comisión de Economía y Hacienda, pasando directamente al Senado, gracias a una herramienta conocida como Competencia Legislativa Plena, por la cual se otorgan poderes para legislar los temas rutinarios o menos trascendentes.

Pese a que resulta obvia la importancia y la polémica que ha suscitado el tema, se ha decidido hacer caso a algunas de las peticiones de EEUU, donde se sugería evitar el debate parlamentario, tal y como se aprecia en uno de los cables revelados. Por supuesto, desde algunos sectores críticos, ya han llamado a la protesta.

Vía | La Información
Imagen | mermadon 1967
Más Información | Nación Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos