Publicidad

La mitad de los internautas españoles accede de forma no oficial a contenidos digitales

La mitad de los internautas españoles accede de forma no oficial a contenidos digitales
Sin comentarios

Publicidad

Según muestra el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales realizado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, la mitad de los internautas españoles accede a contenido digital de manera no oficial. Carlota Navarrete, directora de la Coalición, destaca que la tasa media de la piratería alcanzó el 86%, un cuarenta por ciento más que en 2012. Según dicho observatorio, el 75% de las personas no están dispuestas a pagar por algo que pueden conseguir gratuitamente por otra vía, el 61% no se arriesga a comprar contenido que pueda no gustarle y el 60% echa la culpa al aumento del IVA. Por otro lado, un 58% afirma que es mucho más rápido y sencillo conseguirlos de manera "ilegal", algo de lo que ya nos resulta familiar puesto que la RIAA también se lo reprochó a Google en un comunicado la semana pasada.

Otro aspecto interesante del estudio, es que uno de cada tres encuestados afirma que no hace mal a nadie, que no se trata de una actividad ilegal ni censurable, y uno de cada seis afirma que no ve consecuencias negativas para la industria.

La otra cara de la moneda afirma que si los usuarios dejasen de obtener todo este material de manera gratuita, el valor de la industria musical aumentaría un 361%, el de los videojuegos un 55%, el de las películas un 42,5% y el de los libros un 4,6%.

Personalmente pienso que no se está escuchando a los usuarios, el segundo párrafo lo deja bien claro, los usuarios quieren algo a un precio razonable, rápido y sencillo. Actualmente las vías oficiales no cumplen con estos requisitos, por este motivo los usuarios no las utilizan. Si echamos la vista atrás podemos recordar como miles de personas pagaban por cuentas premium en sitios de descargas, ¿por qué?, porque era rápido, sencillo y asequible.

Más información | EuropaPress

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir