Publicidad

La mitad del precio del ADSL en España se lo lleva la cuota de línea

La mitad del precio del ADSL en España se lo lleva la cuota de línea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días que os hablábamos de un informe de la OCDE, donde indicaban que España continuaba teniendo uno de los accesos de banda ancha más caros de entre los 34 países que componen la organización.

Del dinero que pagamos por nuestro acceso a Internet por ADSL, casi la mitad se va directamente a sostener la cuota de la línea telefónica. Esto es lo que concluye HelpMyCash tras un estudio comparativo del coste del ADSL en nuestro país.

Es algo que solía sorprender a los usuarios menos informados, y es que las principales operadoras ofrecían siempre precios muy atractivos por sus servicios ADSL pero excluyendo la suma de la obligatoria cuota de línea, que luego inflaba la factura hasta llevar a casi el doble.

Así, al contratar nuestro acceso a Internet ADSL debemos distinguir siempre el precio de dicha cuota de línea y el coste del servicio ADSL en sí, precios que luego sumarán en nuestra factura mensual.

Cuotas ADSL

¿Cuanto representa la cuota de línea en nuestra factura de Internet?

La cuota de línea suele tener un coste muy parecido entre todas las operadoras, y es que en operadoras sin red propia el precio es fijado por el alquiler a Telefónica, mientras que las operadoras con red suelen cobrar precios parecidos para mantener la competitividad.

Donde están las principales diferencias es en el coste del servicio que cobra cada operadora, donde Jazztel y Orange se llevan el menor precio y con él la mayor desventaja por la cuota de línea.

Así, tanto Jazztel como Orange ven que más del 55% del precio de sus ADSL se van a sufragar la cuota de línea, mientras que para el ADSL de Movistar dicha cuota sólo representa un 32.47% del precio, al cobrar el ex-monopolio el precio más alto por el servicio.

En media, como hemos visto, casi un 50% del precio del ADSL se va para la cuota de línea, precio que normalmente se excluye de las ofertas pero que parece un peaje inevitable a pagar por nuestro servicio de Internet.

En Xataka On | Según la OCDE, España sigue teniendo una de las Bandas Anchas más caras Vía | lainformación.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir