Publicidad

La MPAA elimina los repositorios de GitHub de Popcorn Time

La MPAA elimina los repositorios de GitHub de Popcorn Time
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabíamos que la popular aplicación de streaming de contenidos multimedia no iba a tardar en aparecer mucho en el blog. De nuevo. Y es que hemos podido saber que los repositorios de GitHub de Popcorn Time y algunos de sus clones han ido eliminados por una petición de la MPAA (siglas de Motion Picture Association of America), una de las empresas de gestión de derechos de autor de Estados Unidos.

Concretamente, el organismo se ponía en contacto hace unos días con los propietarios de GitHub para que quitarán de sus servidores los repositorios de Popcorn Time y sus respectivos clones. Pero lo más curioso es que, aunque GitHub ha obedecido la orden, lo ha hecho sólo a la mitad. Ha eliminado algunas cuentas, pero ha dejado otras sin tocar, desobedeciendo el correo electrónico.

La MPAA enviaba el siguiente email:

Os estamos escribiendo para notificaros y pediros vuestra asistencia en varias direcciones que están infringiendo los derechos de autor de algunos proyectos de cine y televisión. Los proyectos de GitHub son Popcorn Time y Time4Popcorn. Con esta noticia, solicitamos que se pare la actividad de esos usuarios, incluyendo sus repositorios y todos los clones relacionados.

Está claro que los chicos de GitHub no tardaron mucho en actuar y borrar algunos de esos repositorios, haciendo así que los archivos sean actualmente inaccesibles. Sin embargo, ya se ha anunciado que el desarrollo continuará, pero poniendo el código fuente en servidores propios que eviten este tipo de situaciones.

GitHub

Algunos siguen activos

Tal y como hemos dicho, aunque la MPAA solicitaba que se eliminaran tanto los repositorios de la aplicación original como sus clones, lo cierto es que GitHub sólo ha obedecido la orden de forma parcial. Si miráis los proyectos que se encuentran en activo, no será difícil encontrar algunos que utilizan el código fuente original. Incluso, el primero, perteneciente al propio Popcorn Time, sigue existiendo.

Desconocemos si GitHub seguirá actuando al respecto o, por el contrario, hará caso omiso a una parte de la petición y dejará, de esta forma, que los otros programas sigan en desarrollo. Sin duda, se trataría de una acción valiente, ya que la página web se estaría exponiendo, de esta forma, a consecuencias legales.

Por otra parte, hay que confirmar que los binarios de Popcorn Time, es decir, la aplicación ejecutable, se puede seguir descargando desde su página web oficial. Una parte que no ha sido eliminada. No obtante, habrá que estar atentos, ya que no sabemos si la MPAA u otra organización parecida decidirá tomar nuevas cartas en el asunto.

Vía | TorrentFreak
En Xataka On | Popcorn Time ya permite retransmitir contenidos a televisiones con Chromecast

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir