Publicidad

La NSA pagó los costes del programa PRISM a las empresas participantes

La NSA pagó los costes del programa PRISM a las empresas participantes
Sin comentarios

Publicidad

El periódico británico The Guardian ha cumplido su palabra y ha publicado más documentos secretos relacionados con la NSA y su programa PRISM, a pesar de que el gobierno del país les obligara a destruir un disco duro repleto de información. Pero como todos sabemos, siempre hay que tener más de una copia de seguridad de las cosas importantes.

Los documentos publicados corresponden a dos circulares que envió la NSA en octubre de 2011 y 2012. En dichas circulares se dan detalles sobre el programa PRISM y se reafirma en la participación de Yahoo y Google en el programa. Pero lo más interesante corresponde a la parte de costes asociados al programa.

Los problemas del año pasado conllevaron múltiples extensiones de las fechas de expiración de los certificados, costando a los proveedores de PRISM millones de dólares el implementar cada sucesiva extensión. Los costes fueron cubiertos por Special Source Operations.

En esta cita podemos ver cómo la NSA asumió los costes millonarios que ocasionó el programa a cada uno de los participantes. Cuando menciona "los problemas del año pasado" se refiere a la sentencia judicial que les obligó a modificar el sistema de recolección de información porque estaban recopilando información de manera ilegal.

La mayoría de los implicados, las empresas, prefieren hacer oídos sordos o simplemente "echar balones fuera", aunque otras ,como por ejemplo Yahoo, lo reconoce y afirma:

La ley Federal requiere al gobierno de Estados Unidos que reembolse a los proveedores los costes ocasionados por responder a procesos legales y obligatorios impuestos por el gobierno. Nosotros hemos solicitado reembolsos de acuerdo a esta ley

Vía | The Guardian En Genbeta | La NSA pagó "millones de dólares" a las compañías que participaban en PRISM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir