Compartir
Publicidad

La OCU denuncia que Vodafone hace cramming

La OCU denuncia que Vodafone hace cramming
0 Comentarios
Publicidad

La OCU ha denunciado en su página web que Vodafone activa, sin autorización o consentimiento del usuario (lo que se conoce como cramming), una tarifa plana de acceso a Internet con un coste mensual de 17,7 euros a todos los clientes que se conectan con un teléfono de tipo smartphone.

Si bien no se trata de algo nuevo ni que la operadora trate de ocultar (se puede conocer consultando su página web), el hecho de que esa activación se realice sin ningún tipo de autorización ni comunicación directa al cliente es, para la OCU, una práctica claramente criticable. La activación de la tarifa plana se realiza de forma automática cuando Vodafone detecta el uso de la SIM desde un terminal smartphone, con independencia de que el teléfono haya sido adquirido a través de un plan promocional de Vodafone o sea un teléfono libre. La compañía alega que:

Los smartphones están especialmente diseñados para navegar por Internet. La mayoría de ellos están conectados permanentemente o se conectan automáticamente, por lo que para disfrutar de tu smartphone y sacarle partido es imprescindible que dispongas de una Tarifa Plana. Por esto, y para evitarte sustos en tu factura, al meter tu tarjeta Vodafone en un Smartphone se te activa automáticamente la Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€(17,7 IVA Incl.)

Esto no sería problema si pudiésemos desactivarla con facilidad, cosa que según la OCU no sucede, ya que como informa la organización de consumidores, el área de clientes de Vodafone no permite su cancelación directa y sin embargo sí permite la migración a otras tarifas planas de coste superior. Además, según comentan, tampoco tuvieron mucha suerte en su desactivación desde un call center.

Vía | OCU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos