Publicidad

La red BitTorrent DHT duplica sus usuarios misteriosamente en unos pocos días

La red BitTorrent DHT duplica sus usuarios misteriosamente en unos pocos días
Sin comentarios

Publicidad

Cuando hablamos de métodos para compartir archivos en Internet comentamos qué era el DHT de BitTorrent, un sistema que dejaba de lado los trackers y en el que eran los propios peers los que actuaban a modo de nodos, pasándose la información de unos a otros.

Parece que ahora esta red DHT de BitTorrent ha duplicado su numero de usuarios de forma misteriosa en sólo un par de días.

Según investigadores del Karlsruhe Institute of Technology, la BitTorrent Mainline DHT se había mantenido más o menos constante, con un crecimiento moderado en la última década.

Pero la semana pasada creció de forma muy notable, hasta el punto que llegó a duplicarse. ¿Por qué? Pues las causas todavía no se han confirmado. En un primer momento se pensó en algún tipo de malware que estuviese extendiéndose por la red.

BitTorrent grafica DHT

Posteriormente se cree que puede ser algún cambio introducido en algún cliente BitTorrent el que contenga un fallo en la identificación de los nodos y esto sería la causa del incremento.

En principio no es nada que deba preocupar a los usuarios, ya que todo debería funcionar correctamente. No obstante, los investigadores siguen en busca del problema y de la solución, ya que un crecimiento descontrolado de la red DHT podría llegar a ralentizar las descargas.

Vía | Torrent Freak
En Xataka On | Métodos para compartir archivos y contenidos en la Red (IV): DHT en BitTorrent, qué es y en qué consiste

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir