La RIAA ya ha denunciado 50 millones de enlaces a Google

La RIAA ya ha denunciado 50 millones de enlaces a Google
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la vez que crece el número de usuarios que utilizan los servicios de Google, también crecen sus problemas. Indexar millones de enlaces también puede provocar diferentes tipos de inconvenientes, por lo que la empresa tiene que improvisar en muchas ocasiones para conseguir cumplir con las obligaciones legales que se requieren. Y una de ellas tiene que ver con los enlaces a contenidos piratas, los cuales están siendo denunciados por diferentes tipos de organismos.

La RIAA (siglas de Recording Industry Association of America), es decir, la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, es un organismo que se ha propuesto eliminar de Internet todos los contenidos con derechos de autor que pueden descargarse de manera gratuita. Y para ello, están denunciando a Google todos los resultados que encuentran. Sin duda, una tarea titánica que les está llevando mucho tiempo y dinero, pero para la que quieren hacer todos los esfuerzos que estén a su disposición.

Los últimos datos publicados al respecto son bastante claros: ya han denunciado más de 50 millones de enlaces. Se trata de URL que llevan a contenidos con Copyright, lo que significa que, a cada uno que encuentran, lo reportan a la compañía del buscador. Y así llevan un montón de semanas.

Notificaciones

¿Es la solución correcta?

Ya os decimos que no se trata de una de las opciones a seguir. Estamos de acuerdo en que denunciar los enlaces a Google puede provocar que la compañía los retire, pero seguirán estando activos y podrán encontrarse de otra manera, o utilizando otro buscador. Por lo tanto, se tratará de un trabajo que caerá en saco roto. El camino no pasa por ahí, está claro.

En mi opinión, la opción más correcta sería concienciar a la población y, sobre todo, ofrecerles alternativas legales que puedan acabar con el problema. Si un usuario no puede acceder a un determinado contenido debido a su precio o a otro tipo de límitaciones, podría recurrir a las miles de páginas web que se los proporcionan. Retirar enlaces no significará que los usuarios vayan a dejar de descargar contenidos piratas.

En definitiva, lo que debería hacer la RIAA (siempre en mi opinión) es dejar de invertir dinero en este tipo de medidas, y centrarse en ofrecer alternativas legales y facilidades para que los usuarios de todo el planeta puedan acceder a esos materiales sin la necesidad de recurrir al P2P o a las descargas directas. De esta manera, estoy seguro de que muchos usuarios dejarán de compartir y, en u lugar, comenzarán a comprar los contenidos que de verdad les gustan.

Vía | Google
En Xataka On | Google se niega a eliminar de sus resultados a los sitios web de descargas

Comentarios cerrados
Inicio