Compartir
Publicidad
Publicidad

La tarifa plana de descargas en la Banda Ancha fija podría tocar a su fin en España

La tarifa plana de descargas en la Banda Ancha fija podría tocar a su fin en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora la Banda Ancha fija y móvil tenían una clara diferencia, ya que en la mayoría de las conexiones fijas el tráfico era ilimitado mientras que en las móviles se cuenta con una cierta cantidad de tráfico tras el cual se reduce la velocidad o se paga el exceso. Pero esa diferencia podría tender a desaparecer pronto, al menos en los accesos indirectos.

La CMT ha publicado su propuesta de precios de NEBA, una nueva regulación por la que cualquier operador puede usar la red ya sea de par de cobre o de FTTH de Movistar para ofrecer conexiones de hasta 30 Mbps de bajada a sus clientes.

La novedad es que a parte de pagar un fijo por cada cliente conectado a través de la red de Movistar, 6.5 euros para clientes de par de cobre y 23.22 euros para los de fibra, los operadores alternativos también contarán con una variable según la capacidad de ancho de banda que deseen.

Si los clientes de estos operadores consumen tráfico en exceso esto repercutiría en la compañía que le proporciona la conexión teniendo esta que pagar por dicho exceso, por lo que es probable que ese sobrecoste se traslade al usuario final.

Ahora tampoco deberíamos asustarnos demasiado ya que esta nueva propuesta afecta únicamente a los accesos indirectos, una modalidad bastante olvidada por los operadores alternativos debido a su escasa rentabilidad.

Más información | Blog CMT En Xataka On | Vodafone sube el precio de su ADSL con cobertura indirecta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos