Compartir
Publicidad
Publicidad

La tecnología 4G comienza su expansión en Europa

La tecnología 4G comienza su expansión en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque llevamos una buena cantidad de tiempo hablando de las redes 4G, aquellas que sucederán al 3G actual, lo cierto es que, salvo en determinadas partes de Estados Unidos o en países asiáticos, todavía aqui no podíamos ni soñar con ellas. Es cierto que todo empezó hace ya algún tiempo en Estocolmo, pero eso de volar a velocidades entre los 20 y los 120 megas por segundo cruzó el atlántico y allí le va mucho mejor.

Un poco más tarde llegamos nosotros y aquí se intenta hacer lo mismo. Reino Unido se prepara para el desembarco de la nueva tecnología LTE, que parece imponerse poco a poco a WiMAX como estándar para los próximos años.

Ofcom es para los británicos algo así como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que tenemos aquí. El organismo regulador ha abierto convocatorias para repartir licencias de emisión 4G. La subasta, que supera todos los records anteriores en cuanto a cantidad de espectro, se hace ahora en las bandas entre 800 MHz y 2,6 GHz, algunas de las cuales se utilizaban hasta ahora en la ya fallecida televisión analógica.

El problema surge normalmente en estos casos al hablar de quién se queda con los derechos ya que existen ciertos temores a que estas licencias sean atribuidas a las compañías más grandes en detrimento de la competencia. No ocurriría lo mismo al parecer en España, donde de momento la compañía que más está apostando por entrar en la alta velocidad móvil es Yoigo. No obstante, pertenecen a Telia Sonera, la misma compañía con la que todo comenzó en Estocolmo.

Vía | BBC News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos