Compartir
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea quiere que los ISPs sean los que vigilen la piratería

La Unión Europea quiere que los ISPs sean los que vigilen la piratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cómo combatir la violación de los derechos de autor a través de Internet sigue dando mucho que hablar. Según un documento confidencial publicado el pasado 13 de abril, y al que han tenido acceso algunos medios, la Unión Europea no sólo afirma su intención de incidir en la protección de los derechos de autor, sino que creen que los proveedores de servicios de Internet (ISPs) deben ser los que controlen estas infracciones.

El "cómo" aún está por ver, ya que los extractos filtrados del documento son bastante ambiguos. Se refieren a los ISPs como "intermediarios" que deben colaborar para atajar las infracciones "en su fuente". ¿Les pedirán que filtren el tráfico hacia determinadas páginas con enlaces a este tipo de contenidos? ¿Cortarán el intercambio P2P de raíz? Hoy por hoy pensar algo así es algo descabellado, pero también lo es el que la propia Unión Europea sea la que recomienda que las compañías filtren determinado tráfico.

A falta de saber a qué medidas en concreto se refiere la Unión Europea, y que podríamos conocer en los próximos días, estas nuevas declaraciones chocan de lleno con las que desde la propia Unión Europea propusieron hace unos meses y en las que defendían la neutralidad de la red, llegando incluso a amenazar de sanción a los operadores que no la cumplieran.

Las operadoras, por su parte, aún no se han pronunciado al respecto. Es lógico pensar que no estarán de acuerdo, ya que además de la publicidad negativa que da el que tus clientes sepan que les filtras, de la forma que sea, el acceso a determinados contenidos, el propio hecho de filtrar determinado tráfico sin afectar al legítimo no es tan sencillo como algunos quieren creer. Parece que tendremos culebrón para rato.

Vía | Europa Press En Xataka ON | El Tribunal Europeo falla a favor del filtrado del P2P en Bélgica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos