Publicidad

La Universidad de las Islas Baleares apuesta por el WiFi AC en su campus

La Universidad de las Islas Baleares apuesta por el WiFi AC en su campus
Sin comentarios

Hoy en día estamos acostumbrados a disponer de Internet estemos donde estemos, debido a esto aparecen puntos WiFi en nuevos sitios para suplir nuestras necesidades de conexión. Ahora conocemos que la Universidad de las Islas Baleares va a apostar por el WiFi AC en todo el campus.

Un estudiante de universidad se mueve con libertad por el campus, estudia allí donde quiere y accede a todo tipo de recursos multimedia que se puede encontrar en Internet. Por eso la Universidad de Baleares (UIB) ha optado por ofrecer Internet vía WiFi AC por casi todo el campus gracias a la empresa Aruba Networks.

Esta red WiFi será pionera en España, debido a que va contar con el nuevo estándar 802.11ac, lo que va a permitir ofrecer canales más amplios y una velocidad hasta tres veces mayor que el estándar anterior. Además de todo eso, soporta a más usuarios que el anterior estándar, ideal para zonas en las que se puede llegar a conectar muchas personas.

estudiante_universidad_islas_baleares_wifi.jpg

La solución proporcionada por Aruba Networks conseguirá que los estudiantes del campus puedan conectarse con cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar del campus, gracias a lo cual podrán aprovechar mejor sus largas horas de estudio. La velocidad de conexión será clave, debe permitir la descarga de apuntes, consultas en Internet o seguir clases en streaming.

Xavi Varona, Delegado del Rector de la UIB y responsable del Centro de Tecnologías de la Información (CTI-UIB), ha asegurado que:

“Para nosotros, es fundamental que como mínimo tengan acceso a la tecnología que tienen en sus propias casas, ya que facilitar el medio facilita alcanzar sus objetivos, y en nuestro caso facilita su formación”.

José Tormo, Director General de Aruba Networks en España, por su parte comenta que:

“En cualquier Universidad, estar conectado y móvil es una parte esencial de la vida, tanto para estudiar como para el ocio. Este es un comportamiento clave en la generación que llamamos #GenMobile”. “Ha llegado el momento de que las universidades se preparen. Los responsables tecnológicos deben definir la mejor forma de gestionar la seguridad y la fiabilidad de todos los dispositivos que entran en la red, y asegurar que el ancho de banda que están proporcionando tiene la velocidad adecuada”.

En Xataka ON | La Universidad de Granada se convierte en la primera del mundo en tener una red de 160 Gbps

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio