Compartir
Publicidad

La velocidad de conexión, principal preocupación de los usuarios

La velocidad de conexión, principal preocupación de los usuarios
6 Comentarios
Publicidad

Leemos en un reciente estudio realizado por TP-LINK titulado “Hábitos de conectividad del usuario en España” que para la mayoría de los usuarios la velocidad de la conexión es su mayor preocupación. La inmensa mayoría de los hogares españoles está conectado, conviviendo en ellos multitud de dispositivos que necesitan de la red: smartphones, tablets, smart tv...

De ahí que necesitamos una conexión rápida, estable y de calidad. De hecho, el 93% de las personas encuestadas afirmó que estaría dispuesto a cambiar el router estándar que le instala el proveedor de servicio para poder disfrutar de mayor velocidad, como seguro que habéis hecho muchos de los que estáis leyendo esto.

En cuanto al tipo de conexión, la fibra es la principal conexión que utilizamos. Un 68% utiliza esta tecnología frente a un 32% que sigue fiel al ADSL. En este ecosistema lleno de dispositivos conectados, los teléfonos inteligentes son los reyes de la casa, por la facilidad que nos brindan para conectarnos desde cualquier punto tanto dentro del hogar como fuera de él.

Otro dato curioso que nos muestra el estudio es dónde solemos conectarnos. Dentro de las casas, la estancia preferida para hacerlo es la habitación, según el 54.8% de los encuestados. Fuera de casa, el transporte público es el lugar más utilizado para navegar por Internet, con más de un 22% de los encuestados. Es algo lógico y predecible.

Con el cargador portátil a cuestas

Pero si hablamos de movilidad tenemos que hablar de la batería de nuestros dispositivos, sobre todo del smartphone. Está comprobado que niveles de disponibilidad de nuestro dispositivo por debajo del 20% crean en los usuarios cierta ansiedad ante el pensamiento de estar desconectado de amigos, familia, Twitter o Facebook. Por ello resulta lógico que el 54% de los usuarios admite llevar un cargador portátil cuando viaja.

En Xataka Móvil | ¿Sustituir Internet fijo por 4G? Así son las alternativas | Las 7 mejores baterías externas para móviles que puedes comprar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio