Publicidad

La velocidad de Internet aumentó un 25% en todo el mundo respecto al año pasado pero España sigue en la cola

La velocidad de Internet aumentó un 25% en todo el mundo respecto al año pasado pero España sigue en la cola
Sin comentarios

Publicidad

Akamai acaba de publicar una nueva edición de su informe sobre el Estado de Internet correspondiente al primer cuatrimestre de este año 2012. Los resultados, a simple vista, arrojan pocas sorpresas. Mientras que la velocidad media global de conexión ha mejorado un 25% respecto a cifras del año pasado (14% frente al cuatrimestre anterior), España sigue sin aparecer entre los diez países con la velocidad media de acceso a Internet más alta.

Concretamente, dentro de este ranking España se encuentra en el puesto 32 con 4.6 Mbps, por debajo de otros países como Polonia, Francia y Emiratos Árabes. Por destrás nuestro están lugares como Israel, Italia y Turquía. Si hablamos de velocidad de pico, nuestra posición global mejora algo hasta subir al puesto 20 con 24.0 Mbps.

En cuanto a la acepción de la banda ancha, tan sólo el 4.2% de las líneas españolas superan los 10 Mbps, lo que supone un aumento del 181% respecto al año pasado. Pese a este crecimiento, seguimos por detrás de los grandes líderes europeos en esta categoría: Holanda con 24%, Suiza con 19% y Bélgica con 18%. En la siguiente tabla pueden verse en detalle los resultados de otros países europeos.

Tabla conexiones

Informe completo | Estado de Internet En Xataka ON | España abandona la cola de velocidades de Internet en Europa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir