Publicidad

La velocidad de Netflix con Verizon sigue bajando, pero ya sabemos por qué

La velocidad de Netflix con Verizon sigue bajando, pero ya sabemos por qué
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, comentábamos que los usuarios de Netflix con una conexión contratada con Verizon estaban comprobando cómo la velocidad de sus conexiones era cada vez menor. La calidad del streaming se estaba habiendo mala, por lo que lo que un usuario decidió quejarse, pidiendo explicaciones y una solución a los inconvenientes que estaba teniendo.

Por aquél entonces, Verizon explicaba que el problema venía de Netflix, apuntando a algunos de sus proveedores. No obstante, ha sido recientemente cuando hemos podido conocer que el problema se encuentra en la red de Verizon. Concretamente, en una mejora que todavía no ha sido implementada, y que está empeorando las conexiones de los clientes.

Tal y como se ha podido comprobar, la calidad de la velocidad ha bajado un 17%, situándose actualmente en una media de 1,58 Mbps. Recordemos que para que Netflix funcione correctamente es necesitar contar con al menos, un ancho de banda de 1,5 Mbps. Como véis, las estadísticas están casi en los límites, lo que podría provocar serios problemas, en el caso de que siguiera el camino que lleva.

Verizon

El problema reside en la red de Verizon

Las pruebas han seguido hacia adelante, y algunos de los clientes han comprobado qué tal funciona el servicio en las conexiones de Comcast. Y descubrieron que no había ningún problema. Pero hay que tener en cuenta cosa, y es que Netflix llegaba a un acuerdo, hace unos meses, para que la primera le proporcionara a la segunda una conexión directa a Internet. Una mejora que, sin duda, ha mejorado el servicio todo lo que se podía.

¿Por qué decimos que la red de Verizon es la que tiene el problema? Porque con ellos no tienen el acuerdo debido a que la empresa no estaba dispuesta a implementar las mejoras que se requerían. De esta forma, la calidad de la conexión empeora, disminuyendo la calidad de la misma.

Parece ser que, al final, se ha demostrado que los culpables de que la conexión de algunos usuarios sea mala con el servicio de Netflix son los chicos de Verizon. Aunque no sabemos si la compañía reaccionará e intentará realizar algún tipo de cambio en sus redes, al menos, para mejorar un poco las conexiones del servicio. En el caso de que no sea así, no nos extrañaría que muchos clientes decidieran portar a otro proveedor de servicios.

Vía | arstechnica
Imágenes | Yvonne Esperanza y AutoPhoto
En Xataka On | Verizon acusa a Netflix de disminuir la velocidad de su próxima conexión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir