Publicidad

Verizon acusa a Netflix de disminuir la velocidad de su próxima conexión

Verizon acusa a Netflix de disminuir la velocidad de su próxima conexión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si habéis experimentado (los que tengáis acceso a la plataforma, claro) un poco de lentitud en las conexiones que se establecen con Netflix, no os preocupéis. Ya que ya han sido algunos los usuarios que han visto cómo los contenidos tardan más en cargarse o, simplemente, se ven un poco mal. Y las quejas no han tardado en enviarse. Pero lo más curioso es que incluso verizon ha acusado a la compañía de disminuir la velocidad.

Todo comenzaba cuando un usuario se ponía en contacto con Verizon con el fin de comentarle que, desde hacía un tiempo, estaba observando cómo la velocidad de su conexión con Netflix había disminuido, haciendo que la calidad no fuera la misma. Por supuesto, desde la compañía afirmaron que no habían realizado ningún cambio de este tipo en su infraestructura, por lo que el problema no venía de ellos.

No obstante, no todo se ha quedaba ahí. Si hay algún fallo es preferible solucionarlo lo antes posible. Verizon ya explicaba que no hay congestión en su red, por lo que sólo quedaba una respuesta: o Netflix o uno de sus proveedores estaba provocando algún tipo de inconveniente que daba, como resultado, la lentitud comentada.

Congestión

¿De quién es la culpa?

Verizon ha sido muy clara al respecto:

Netflix es la encargada de seleccionar tanto los proveedores como los direccionamientos que utiliza para dirigir el tráfico a sus clientes. Todo depende de ellos, ya que nosotros no hemos realizado ningún cambio en este aspecto. Quizá sean los propios proveedores de la compañía los que estén ralentizando las conexiones.

Pensemos un poco. Verizon proporciona las conexiones a Internet a sus clientes. Pero ellos no han realizado ningún cambio recientemente en la red. Sin embargo, los proveedores de Netflix sí que podrían estar realizando modificaciones. Incluso, la empresa podría ser la culpable en este caso. Es cierto que tiene acuerdos con otros negocios, pero también hay que tener en cuenta que la velocidad final depende de los direccionamientos que se utilicen y, por lo tanto, de los routers por los que viaje la información antes de llegar al usuario.

Hay tres protagonistas en juego: Verizon parece que no ha hecho ningún cambio, así que se descarta que sea la culpable. Netflix tampoco parece que haya modificado su sistema, aunque no hay una opinión clara al respecto. Por último, los proveedores intermedios se encargan de llevar la información hasta un punto final, que serán los propios usuarios.

Verizon FiOS

Todavía no se sabe lo que pasa

Todavía no sabemos qué empresa es la responsable de la disminución de la conexión y la calidad del servicio de Netflix, por lo que la investigaciones deberán seguir su curso. No obstante Verizon ya ha culpado a Netflix de elegir malas conexiones de forma intencionada con algún tipo de propósito que, actualmente, no se sabe. Desde el negocio no se ha recibido ningún tipo de comunicado oficial, por lo que habrá que esperar al respecto.

Parece muy extraño que Netflix quiera disminuir la velocidad de sus conexiones. La principal razón es que realizando esta actividad se estaría tirando piedras sobre su propio tejado, algo que no resulta muy razonable. No obstante, habrá que esperar a un comunicado oficial. No nos extrañaría que estuvieran preparando algún tipo de característica o que, simplemente, no se estuvieran dando cuenta del problema y ya estuvieran trabajando para solucionarlo. A esperar tocan.

Vía | Verizon
Fotos | Bryan Gosline, Verizon y Verizon FiOS
En Xataka On | Netflix quiere reforzar su presencia en Europa. ¿Lo veremos por España?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir