Compartir
Publicidad

Netflix quiere reforzar su presencia en Europa. ¿Lo veremos por España?

Netflix quiere reforzar su presencia en Europa. ¿Lo veremos por España?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un servicio de vídeo online al que esperan con entusiasmo muchos usuarios, ese es Netflix. Disponible actualmente en 41 países en todo el mundo, su principal mercado continúa siendo Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Sin embargo, parece que la compañía podría estar volviendo a replantearse una entrada con fuerza en Europa, donde ya está disponible en el Reino Unido, los Países Bajos y Escandinavia.

Según fuentes de The Wall Street Journal, Netflix ha iniciado ya las negociaciones para desplegarse en Francia y también tiene puesto el punto de mira en Alemania, los dos países más fuertes económicamente hablando del viejo continente donde aún no dan servicio.

Y es que parece haberse percatado de que el conjunto de potenciales clientes de Europa occidental supera los 134 millones, frente a los 88 de Estados Unidos, lo que representa un suculento mercado para la compañía.

Netflix Logo

Spain is different

¿Y qué pasa con España? Pues de momento no hay ni siquiera rumores de que se esté planeando un despliegue en nuestro país, como ya sucedió hace un par de años cuando todo parecía indicar que la llegada era inminente, ya que Netflix estaba negociando con varias productoras nacionales, aunque en principio ofrecería un catálogo reducido.

Sin embargo, a pesar de que algunos problemas de entonces parecen haberse superado ya (como el de que una gran parte de la población no pudiera acceder a conexiones de más de 4 o 6 Mbps, todavía sigue rondándonos una crisis económica que hace difícil ver el mercado español como una golosina apetecible.

Además, las trabas que se ponen desde las productoras y gestoras de autor y el poco éxito de otros servicios de vídeo bajo demanda en nuestro país hacen que por el momento tengamos que seguir añorando una de las principales formas de ver televisión en el resto del mundo.

Más información | The Wall Street Journal En Xataka On | Qué le pedimos a Netflix España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio