Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué le pedimos a Netflix España

Qué le pedimos a Netflix España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya adelantaron nuestros compañeros de Xataka, todo parece indicar que si todo va según lo previsto Netflix llegará a España el próximo enero. El popular servicio de streaming desembarcaría así de esta forma en España, después de ser todo un éxito en Norteamérica. Somos muchos usuarios los que esperamos su llegada con los brazos abiertos, pero no a cualquier precio. A continuación hemos recopilado las peticiones que más se hacen por parte de los futuros usuarios españoles.

  • Que se respeten los precios: En Europa, y particularmente en España, estamos acostumbrados por desgracia a que todo lo que nos llega desde el otro lado del charco lo haga con precios más caros, sobre todo en lo que a tecnología se refiere. Por eso pedimos que se respeten los precios y que Netflix no llegue aquí con precios desorbitados y exagerados. Si en Estados Unidos se pagan 7.99 dólares (recordemos que hace nada actualizaron su plan de precios), en España debería costar una cantidad similar a 7.99 euros.
  • Que tenga un catálogo amplio: Cuando hablábamos de la llegada de Netflix a España, comentábamos que existía la posibilidad de que su catálogo fuera bastante reducido. Con el tema de los derechos no lo van a tener nada fácil, pero ya que van a tardar unos meses en establecerse, cuando lo hagan deberían hacerlo bien y tener un catálogo lo suficientemente amplio como para animar a la gente a contratar el servicio. Ya no pido que sea exactamente el mismo que en Estados Unidos (que sería lo ideal pero a día de hoy bastante imposible de conseguir), pero que no nos vengan con un centenar de películas y que luego se quejen de que el modelo no ha funcionado en nuestro país.
  • Que además su catálogo sea actual: De nada sirve que tengan el mayor catálogo del mundo si no se encuentran películas de un año de antigüedad. Con esto no pido lógicamente que los estrenos pasen directamente al servicio de streaming (de nuevo algo ideal pero que a día de hoy es irrealizable), pero sí que aparezcan allí tras un tiempo prudencial, y que no nos tengan con un catálogo estático que se actualiza tan sólo de vez en cuando.
  • Que se cumplan los plazos: No nos gusta que nos mareen y ya llevamos esperando este lanzamiento mucho tiempo. Lo que ahora no tendría sentido es que la llegada de Netflix a nuestro país se retrasara infinitamente, y más aún cuando ya tenemos una fecha orientativa. Además, existen muchos servicios, como Voddler, que están apostando por un modelo de negocio parecido. Están a años luz, sí, ¿pero quién dice que será Netflix el que va a estar siempre a la cabeza?

Aunque estas son cuatro de las peticiones que más suelen aparecer cada vez que hablamos de Netflix, seguro que no son las únicas. ¿Qué le pediríais vosotros? Los comentarios están a vuestra disposición.

En Xataka ON | Netflix llegará a España en enero pero podría incluir un catálogo bastante reducido
En ¡Vaya Tele! | Bienvenido Mister Netflix: Carta abierta a Netflix España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos