Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix llegará a España en enero pero podría incluir un catálogo bastante reducido

Netflix llegará a España en enero pero podría incluir un catálogo bastante reducido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco van llegando más detalles sobre el supuesto desembarco de Netflix en España. Si recordáis, hace unas semanas se empezó a rumorear que la famosa compañía de vídeo bajo demanda a través de Internet podría llegar a nuestro país a lo largo de 2012. Pues bien, no sólo el rumor parece cierto, sino que la fecha de lanzamiento de su filial española podría estar activa y funcionando a partir del próximo enero.

Según ha reconocido Pedro Pérez, presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), Netflix está negociando ya con varios productores españoles para sumar sus películas a la futura filial de nuestro país. La idea es que cuando se lance la plataforma aquí no sólo cuente con contenido de fuera de nuestras fronteras, sino también con bastante contenido en español. Esta noticia se suma a la que nuestros compañeros de Xataka comentaban hace unos días, cuando se supo que InOut TV también estaba inmersa en las negociaciones.

Aunque pocos detalles más se tienen sobre estas negociaciones, parece ser son bastante importantes ya que en cuanto a contenido extranjero nuestro Netflix no va a venir del todo completo. Si bien en Estados Unidos la cantidad de títulos ofrecidos supera los 100.000, en España podrían comenzar ofreciendo tan sólo 3.500 películas americanas. De nuevo todo esto son especulaciones de fuentes cercanas a las negociaciones, ya que por el momento no hay confirmación oficial.

Entonces, ¿en qué van a insistir para diferenciarse del resto de servicios similares? Pues todo parece indicar que en las series de televisión, con la oferta de hasta 3.500 capítulos. Está por ver si se refieren a capítulos de series nacionales o de series internacionales, pero no sería mala idea que llegaran a un acuerdo con todas las cadenas patrias y pudieran unificar en su plataforma este tipo de contenidos. A ver qué opinan éstas, ya que muchas ya tienen montado su servicio de programas a la carta en sus páginas web.

Tendremos que esperar para conocer más detalles, pero ahora que el lanzamiento de Netflix parece ya inminente, ¿merece la pena que el servicio entre en escena con un catálogo tan escaso como el que se rumorea? Personalmente tengo mis dudas. Es lógico que quieran ver si el modelo funciona antes de negociar acuerdos millonarios y lanzarse a por todo, pero lanzar un servicio sin demasiada oferta podría jugar en su contra. Ver veremos qué decide Netflix al final.

Vía | La Información
En Xataka ON | Netflix podría llegar a España el año que viene
En Xataka | “Netflix a un año vista en España, estamos negociando con ellos”. Entrevista a Eudald Domenech de InOutTv, primera parte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos