Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix cambia inesperadamente sus precios en Estados Unidos

Netflix cambia inesperadamente sus precios en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En las últimas horas, los clientes de Netflix han recibido un correo como el que figura sobre estas líneas. En él, la popular compañía de streaming de vídeo comparte con sus clientes el nuevo precio que tendrán sus servicios. Hasta ahora, por 9.99 dólares mensuales el usuario tenía acceso a streaming ilimitado y también a alquiler de películas por vía postal. Ahora, la tarifa genérica por ambas opciones subirá hasta 15.99 dólares, mientras que la tarifa de streaming se quedará en 7.99 dólares.

La noticia ha causado bastante revuelo por la red, dado que en Estados Unidos la oferta de películas en streaming es inferior a la que ofrecen vía DVD, y además los estrenos llegan con bastante más retraso a esta modalidad. Sin embargo, para los usuarios que tan sólo utilizaban el servicio de streaming (que no son pocos), ésta es sin duda una buena noticia.

Lo que está claro es que Netflix quiere apostar, y cada vez más, por el streaming, quitándose de medio soportes físicos y ahorrando el coste que conlleva el repartirlos a sus clientes. Además, su competencia directa (como puede ser Hulu o Amazon) no ofrecen este tipo de alquiler de DVDs, por lo que no es una opción que necesiten mantener necesariamente. El nuevo plan de precios entrará en vigor inmediatamente para nuevos clientes, mientras que los antiguos tendrán hasta septiembre para decidirse a qué modalidad quieren pasarse ahora.

¿Y en España? Pues igual que en el resto de países ajenos a Estados Unidos donde opera la compañía (Canadá y Latinoamérica de momento), si ésta llega en enero como anuncian todos los rumores, incluirá tan sólo el servicio de streaming y no la opción de alquilar DVDs, algo lógico si tenemos los costes extras de logística que podría conllevar. Lo que está por ver es si mantienen el precio de 7.99 dólares (o los más probables 7.99 euros) de la nueva modalidad.

Vía | Digg
En Xataka ON | Netflix llegará a España en enero pero podría incluir un catálogo bastante reducido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos