Compartir
Publicidad

La velocidad media de conexión a Internet en España ha descendido en los últimos meses

La velocidad media de conexión a Internet en España ha descendido en los últimos meses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como suele ser tradicional cada trimestre, Akamai ha publicado su informe State of the Internet, con las cifras y estadísticas correspondientes a los últimos tres meses del año 2011. España, como suele ser habitual, no sale demasiado bien parada en dicho estudio. Uno de los aspectos más sorprendentes es que, como bien se puede apreciar en la gráfica, la velocidad media de conexión a Internet en nuestro país ha caído por primera vez desde el año 2009.

Si bien este descenso lo han sufrido también la mayoría de países (a nivel global se estima que se han perdido de media 2.3 Mbps), sigue siendo preocupante que España se encuentre en el puesto número 41 del ranking si hablamos de la media de velocidad, con unos pobres 3.8 Mbps y muy lejos de los 8.2 Mbps de Holanda o los 7.3 Mbps de Suiza, que ocupan respectivamente el cuarto y el sexto puesto.

Si pasamos a hablar de la penetración de la banda ancha, nuestro país también ocupa la parte baja de la tabla. Concretamente, se sienta en la posición 40 con un 15% de conexiones que superan los 5 Mbps. De nuevo, el país europeo con mejores cifras son los Países Bajos, que alcanzan un más que meritorio 67%. Unos números que, viendo lo visto y a pesar de la que está cayendo, ponen de manifiesto que la banda ancha española aún está muy por detrás que la del resto de Europa.

Enlace | State of the Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos