Publicidad

Las comunicaciones por láser de la NASA listas para ser probadas

Las comunicaciones por láser de la NASA listas para ser probadas
Sin comentarios

Publicidad

Anunciado hace más de un año, el proyecto OPALS (Optical Payload for Lasercomm Science) de la NASA quiere solucionar los problemas de comunicaciones a baja velocidad que actualmente tienen las misiones de espacio profundo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Para ello han desarrollado un sistema de transmisores y receptores que usan el láser como medio de transmisión, en vez de los canales de radio tradicionales.

La NASA ha explicado que con este nuevo sistema, que se espera sea lanzado esta semana a bordo del SpaceX-3 con rumbo a la ISS, se podrá pasar de los 200 o 400 Kbps de las misiones de espacio profundo actuales hasta unos 50 Mbps, lo cual es un incremento considerable que permitirá en el futuro la transmisión de vídeo en streaming en tiempo real (o por lo menos con el retardo que la velocidad de la luz nos permita en esas largas distancias).

Además, esperan que en poco tiempo serán capaces con un sistema similar de alcanzar cifras de 1 Gbps, que serán probadas en Marte en futuras misiones y que podrían traer los vídeos de alta resolución del planeta rojo hasta nuestras pantallas.

Vía | NASA En Xataka On | La NASA probará un nuevo sistema de comunicaciones ópticas por láser

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir