Compartir
Publicidad

Las conexiones de Banda Ancha móvil crecieron un 92% en 2011

Las conexiones de Banda Ancha móvil crecieron un 92% en 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como cada año la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la CMT, ha dado cuentas de su sector en el Senado, presentando su informe anual en el que se recogen todos los datos del año 2011 con pocas sorpresas.

El dato más destacado entre todos es el de la Banda Ancha móvil, en el que las líneas existentes crecieron un 92%, alcanzando de esta manera las 15.9 millones. Además a estas líneas se le han de sumar 3.5 millones de líneas de módems USB y datacards.

Aunque muchos puedan pensar lo contrario la Banda Ancha fija también creció, aunque a un ritmo mucho menor que la móvil. Las líneas fijas crecieron un 4.8%, alcanzando de esta manera los 11.16 millones de líneas.

Las conexiones de Banda Ancha móvil crecieron un 92% en 2011

En tecnologías xDSL los claros ganadores fueron los operadores alternativos, que captaron algo más de medio millón de líneas y sumando el 30.6% del total. Por su parte Movistar perdió algo más de 100.000 líneas, bajando por primera del 50% de cuota de mercado.

Lo que si ha crecido claramente es el despliegue de redes de nueva generación. Los operadores de cable aumentaron las instalaciones de DOCSIS 3.0, que permite velocidades de hasta 100 Mbps, en un 95% mientras que Movistar instaló 1.5 millones de líneas de FTTH, de las que 162.792 fueron activadas.

En cuanto a la velocidad de las conexiones contratadas casi la mitad, un 46%, se situaron en velocidades entre 10 y 20 Mbps y tan solo un 6.4% llegaban o superaban los 30 Mbps por lo que aún la brecha digital es muy grande.

Más información | Informe anual CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio