Compartir
Publicidad

Las emisiones 4K en directo necesitarían hasta 36 Mbps

Las emisiones 4K en directo necesitarían hasta 36 Mbps
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco empiezan a aparecer las primeras emisiones en 4K, y con ellas empezamos a conocer lo que va a ser necesario para poder disfrutar de ellas. Parece que no solo va a ser necesario contar con un buen equipo compatible con ellas, además de que necesitaremos una buena conexión a Internet.

Todo indica que la mayoría de las conexiones ADSL no nos van a servir para disfrutar de las emisiones 4K en streaming, las pruebas que se hicieron durante las emisiones de la pasada Copa del Mundo de la Fifa 2014 en Brasil indican que muchas personas se van a quedar sin poder ver contenidos en directo en Ultra Alta Definición 4K.

Una de las compañías que han retransmitido el mundial de fútbol este verano ha sido la BBC, que ha necesitado conexiones de 36 Mbps para poder emitir a una resolución UHD de 2160p y una tasa de 60 fotogramas por segundo. Se trabaja para que en un futuro solo se necesiten 25 Mbps para disfrutar poder de estos contenidos.

Solo el 6,1% de las conexiones en España superarían los 15 Mbps

El problema está en que en España no hay muchas conexiones compatibles con el 4K. La mayoría de ellas son de menos de 15 Mbps, esto según el último informe de Akamai sobre el Estado de Internet. Solo el 6,1% de las conexiones en España superarían los 15 Mbps, por lo que la gente con acceso al 4K sería mínima.

Así a todo, las emisiones Ultra HD en Netflix tan solo requieren de algo más de 15 Mbps, pero aún serían demasiado altas para muchas de las conexiones de las que hablamos anteriormente. Las operadoras tendrían que poner soluciones a este problema para tratar de mejorar las conexiones mejores.

La fibra óptica sería la solución, la gente que disponga de estas conexiones puede disponer de las emisiones 4K en streaming, pero por el momento son muy pocos. Así a todo en España poco a poco se está invirtiendo para que la fibra llegue a más sitios. Movistar incluso estudia ofrecer contenidos 4K a sus clientes.

Vía | Techradar
Imagen | FIFA
En Xataka | Si vas a por un televisor UHD/4K, ojo, esto es lo que vas a poder ver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio