Compartir
Publicidad

Las farolas de Santander ya no sólo alumbran, ahora también te dan cobertura 4G

Las farolas de Santander ya no sólo alumbran, ahora también te dan cobertura 4G
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá del tamaño de pantalla o el diseño, la velocidad de conexión se ha convertido en uno de los aspectos que miramos a la hora de escoger un terminal. Y lo que muchos tenemos en mente a este respecto es el 4G, cuya situación en España analizábamos hace unos meses. Ahora llega a este país la primera farola con 4G de la mano de Ericsson.

Se trata de un proyecto llamado Zero Site desarrollado por Ericsson y Philips, dos viejas conocida en la industria de los teléfonos móviles, y la ciudad elegida para implantarlo en España ha sido Santander. Así, son farolas con tecnología 4G que supondrá una mejora en el acceso a la banda ancha móvil para los usuarios alcanzando los 200 megabits por segundo.

Mejorar la tecnología y el ahorro energético

Los objetivos son atender a una demanda creciente a los proveedores de esta red, así como que suponga una medida de ahorro energético. Las farolas Zero Site son LED y desde Ericsson prometen un ahorro en el coste de la iluminación de una ciudad de entre el 50 y el 80%, pudiendo sustituir a todo tipo de operadores móviles al soportar otras conectividades (desde 2G) e incorporar además conexión wifi.

Las farolas Zero Site constan, además de los LEDs, del equipo de telecomunicaciones necesario para su función en su parte superior, así como antenas y aparatos de radio, y una parte del equipamiento (batería, refrigeración y unidades múltiples de banda) quedan en una cámara subterránea, contribuyendo a que se integren en el ambiente de la ciudad.

Mejor conexión sin impacto visual

A este respecto, en cuanto a su relación con el entorno, José Antonio López, consejero delegado de Ericsson España, asegura que no sólo no provocarán un impacto visual, sino que además contribuirá a la mejora ambiental de las ciudades.

Desde Santander se muestran orgullosos de su papel en la innovación tecnológica de las ciudades en este país en vías a conseguir ser una ciudad inteligente, como explicaba Íñigo de la Serna, alcalde de la ciudad. De momento hay una sola farola Zero Site y se encuentra en el Parque Atlántico de las Llamas (zona de El Sardinero).

Vía | ABC
En Xataka Móvil | España cuenta con las redes 4G más rápidas del mundo, según OpenSignal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio