Compartir
Publicidad

Las lámparas LED de este supermercado guían a tu móvil para que no te pierdas por los pasillos

Las lámparas LED de este supermercado guían a tu móvil para que no te pierdas por los pasillos
6 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos hace tiempo sobre la tecnología Li-Fi (comunicaciones ópticas por luz visible), comentamos las grandes posibilidades que podría tener para el teléfono móvil, sobre todo a la hora de recibir información en lugares con mucha gente y espectros radioeléctricos saturados.

Aunque es una tecnología que todavía necesita mucho desarrollo, poco a poco vamos viendo proyectos que la integran en lugar de optar por otros sistemas como WiFi o Bluetooth. ¿El último? Pues la apuesta de Philips por la localización en edificios que podéis ver en movimiento en el siguiente vídeo.

La idea es sencilla, sustituir las lámparas tradicionales de un recinto (en este caso un supermercado) por iluminación LED y a través de ella y de un sistema informático central, ofrecer servicios asociados a la posición del usuario.

En el caso concreto del vídeo podemos ver cómo, gracias a la luz que llega a la cámara frontal del móvil, es posible enviar al usuario información sobre dónde están los productos, para que no deambule por los largos pasillos como un zombi (sí, seguro que os ha pasado en alguna ocasión), y su posición en el esquema general de la tienda funcionando como un GPS de interior.

Las primeras pruebas se están realizando en un local de Carrefour en Francia y sus responsables aseguran que además han logrado reducir la factura eléctrica un 50% (supongo que por el hecho de pasarse a iluminación LED).

Más información | Philips
En Xataka Móvil | Tecnología Li-Fi: Qué es y cómo puede revolucionar las comunicaciones móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio